Costos Regionales de Producción de Leche

El informe está realizado por el INTA , con valores actualizados a mayo de 2018. Incluye rentabilidad de tambos promedio.

21 Jun 2018

Ver Criterios Metodológicos "Costos Regionales de Producción - INTA" en OCLA.

Cuando el precio comienza a superar al Costo de Producción, se genera Ingreso al Capital positivo y por ende Rentabilidad. La decisión de evaluar otra alternativa como destino del capital, surge de comparar la tasa de rentabilidad de la producción de leche y la tasa de la inversión alternativa.

Para simplificar el análisis se calcula el promedio ponderado de todas las regiones (10) y de todos los estratos productivos (3 por región) del tambo modal (sistema productivo más frecuente) y del decil superior (10% superior en sus resultados económicos).

Cabe acotar que la comparación entre el costo promedio y el decíl superior, tiene el objetivo de plantear las posibilidades de mejora en los costos y por ende en los resultados económicos ante mejoras en los diferentes aspectos productivos y de manejo empresarial.

items relacionados
Se presentó "Mercado Lácteo" para vincular a tamberos con industrias
Economía

Se presentó "Mercado Lácteo" para vincular a tamberos con industrias

Una plataforma gratuita y voluntaria, para vincular los tambos con las industrias lácteas, con el fin de transparentar y facilitar la negociación de la leche cruda.
Panorama lechero del mes de junio de 2018
Ganaderia

Panorama lechero del mes de junio de 2018

La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste dio a conocer su informe mensual sobre la actividad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"