ECONOMÍA

El FMI aprobó oficialmente el crédito y envía los primeros USD 15.000 millones a Argentina

Esta mañana se reunió el Directorio del Fondo Monetario Internacional y anunció la confirmación oficial del préstamo stand by para nuestro país.

20 Jun 2018

 Tras su reunión de esta mañana en Washington -Estados Unidos-, el Fondo Monetario Internacional aprobó el préstamo stand by para Argentina, como último paso formal para confirmar el acuerdo por el que la entidad mundial entregará USD 50.000 millones a lo largo de tres años al Gobierno nacional.

Con esta medida se hace efectivo el primer envío de dinero a nuestro país. Se trata de la entrega de USD 15.000 millones que llegarían en lo inmediato.

Lee también: Dujovne volvió a admitir posibles cambios en retenciones si la meta fiscal se complica

"El plan económico de las autoridades argentinas respaldado por el Acuerdo Stand-By busca reforzar la economía del país, restableciendo la confianza del mercado mediante un programa macroeconómico coherente que reduce las necesidades de financiamiento, encauza la deuda pública argentina por una trayectoria descendente firme y afianza el plan de reducción de la inflación mediante metas más realistas y el fortalecimiento de la independencia del Banco Central", informa el FMI en el comunicado que emitió.

Desde la entidad multilateral insisten en que esta decisión "permite a las autoridades argentinas realizar una compra inmediata de 15.000 millones de dólares", y aclaran que la mitad del monto se destinará en al respaldo presupuestario.

Lee también: La agroindustria espera más ajuste tras la vuelta del FMI

Tras el visto bueno que restaba, comenzarán a llegar el resto de los desembolsos, que se harán en función del cumplimiento de las metas comprometidas en la negociación con el FMI. El organismo auditará trimestralmente a nuestro país, según lo que fijaron en el acuerdo.

"El directorio ejecutivo del FMI aprobó un préstamo de US $50.000 millones para un #Argentina desembolso inmediato de US $15.000 millones. El préstamo apoya el plan económico de Argentina para fortalecer su economía".  

Lee también: Iannizzotto: "Esperamos que el crédito del FMI impulse el crecimiento y no el ajuste"

Más de ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"
Economía

La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"

La canciller y los representantes agrarios conversaron sobre la apertura de nuevos mercados y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"