Economía

En medio de las heladas, ya se sembró la mitad del trigo 2018/19 en Córdoba

Se implantaron 664.200 hectáreas sobre las 1,3 millones previstas. Cuáles son los departamentos con mayor avance.

18 Jun 2018

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que ya se han sembrado en Córdoba 664.200 hectáreas de trigo de la campaña 2018/19, el 51 por ciento de lo que se estima implantar en toda la provincia.

Cabe recordar que la proyección de la entidad bursátil es de 1.302.400 hectáreas, nueve por ciento por debajo de las 1.490.400 hectáreas del ciclo anterior.

El mayor avance de siembra se dio en los departamentos del centro de la provincia: Calamuchita, Tercero Arriba, Río Segundo y General San Martín, así como también Río Seco, en el norte.

En el país

Mientras tanto, a nivel nacional, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que ya se han implantado dos millones de hectáreas; es decir, el 34 por ciento de las 6,1 millones que calcula en total.

En todo el país, se aguarda una tendencia distinta a la de Córdoba: para la entidad porteña, la superficie triguera crecerá siete por ciento y será la más alta en 17 años.

El Ministerio de Agroindustria también espera que se sumen 250 mil hectáreas más este año.

"Durante la última semana se lograron implantar cerca de 845.000 hectáreas. A nivel nacional, la superficie implantada con el cereal ascendió a más de 2.000.000 de hectáreas y el 41 por ciento de las mismas presentan una condición de cultivo entre buena y excelente", indicó la Bolsa de Buenos Aires.

Más de ACTUALIDAD
Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año
Economía

Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año. Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos un 98%. El vino argentino subió un 93% y la harina de trigo, con un aumento del 86%
La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite
Medio Ambiente

La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite

El dato surge de un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Qué se debería hacer en la Argentina para mitigar el impacto del cambio climático.
Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación
Organismos

Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, promoverán actividades conjuntas de investigación relacionadas con los sistemas productivos, el uso de insumos, y la estructura de costos productivos.
La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso
Economía

La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso

La cámara que nuclea a los exportadores sostuvo que la Secretaría de Comercio autoriza aumentos debajo de lo esperado. En 2021, los aceiteros tuvieron autorizaciones de aumentos que llegaron al 25%, por debajo de la inflación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"