Economía

Anuncian créditos para productores ganaderos con tasa del 9,5%

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, anunció un acuerdo con todas las provincias de la región centro para otorgar préstamos por hasta 150 mil pesos por productor, para mejoras de sanidad y genética.

14 Jun 2018

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, anunció que en los próximos días se comenzará a ofrecer una línea de préstamos especial para productores ganaderos, con tasa bonificada.

Se trata de una decisión tomada en conjunto por los gobiernos de las tres provincias que integran la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), y con el aval del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la jornada Córdoba Ganadera, el ministro anticipó que el financiamiento, en total, será por 30 millones de pesos, de los cuales 10 millones corresponden a Córdoba.

"Se podrán tomar hasta 150 mil pesos por productor y a una tasa que no existe en la actualidad: 9,5 por ciento", indicó Busso.

La idea es financiar inversiones para mejoras de la sanidad y en genética. "Apostamos a que la ganadería de Córdoba llegue a todo el mundo. No sólo ajustándose este país va a salir adelante", subrayó el funcionario. 

Fabio Re

items relacionados
Se reunió en Córdoba el Consejo Federal Agropecuario Pampeano
Produccion

Se reunió en Córdoba el Consejo Federal Agropecuario Pampeano

Se trata del espacio donde confluyen las autoridades productivas de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa para debatir temas regionales. Lo coordina el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
En Córdoba los bitrenes suman aval empresarial y ya se habla de conversiones
Economía

En Córdoba los bitrenes suman aval empresarial y ya se habla de conversiones

La Unión Industrial de Córdoba y la Bolsa de Cereales apoyaron la adhesión de la Provincia a la normativa nacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"