ACTUALIDAD

El INTA presentó una aplicación para calcular los costos del tambo

Es una herramienta que permite realizar una estimación rápida del precio de producción de la leche y la rentabilidad del negocio.

7 Jun 2018

La aplicación Costos, cuenta con datos de carga que están agrupados en 7 grupos: superficie trabajada, rodeo, alimentación, manejo, mano de obra, precios y endeudamiento.

La aplicación se basa en rubros de gastos que tienen alto impacto en el costo de producción de leche. Es una iniciativa sencilla que tiene como fin, realizar una estimación de la rentabilidad del negocio lechero.

La práctica fue desarrollada por el INTA, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Universidad del Litoral. Permite realizar una estimación rápida de costo de producción del litro de leche; de la rentabilidad del negocio; y de la capacidad de retiro anual de los productores.

La técnica del INTA Roldan, Laura Gastaldi, aclaró: "No es un sistema formal de gestión, sino una aplicación que permite obtener resultados aproximados de, por ejemplo, un ejercicio anual. Además, permite comparar de manera rápida el desempeño económico de distintos establecimientos de producción de leche, para un mismo ejercicio anual".

También se puede obtener información aproximada del impacto que tendrían los cambios de precios y de manejo sobre los resultados económicos.

Más de ACTUALIDAD
Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China
Economías regionales

Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.
Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima
Economías regionales

Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) elevó una nota dirigida al secretario de Bioeconomía de la Nación, ingeniero Fernando Vilella, en la cual plantea la necesidad de contar con definiciones acerca de la fijación de precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.
Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región
GANADERÍA

Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región

El Grupo Ad Hoc de Sanidad Porcina del Comité Veterinario Permanente (CVP) del Cono Sur -del que forma parte el Senasa- estableció los principales lineamientos de cooperación técnica con el servicio sanitario de Estados Unidos .
En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%
Agricultura

En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%

Ante la grave situación del maíz por los daños irreversibles causados por Spiroplasma, en Tucumán se constituyó el Comité Salvemos al Maíz integrado por Apronor, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, CREA Región NOA y la Soc. Rural de Tucumán.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"