Gobierno

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró Agroactiva 2018

Recién llegado de su gira por el sudeste asiático, el mandatario llegó a la feria y la dio por inaugurada oficialmente. El stand de la provincia es el más grande de la expo.

7 Jun 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la apertura oficial de la 24º edición de Agroactiva, que se desarrolla hasta este sábado, en un campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba, y la ruta nacional 178, en la ciudad de Armstrong.

La mega muestra, de la que participan unas 150 empresas de Santa Fe, cuenta con una presencia histórica del gobierno de la provincia, a través del Programa "Santa Fe Expone" del Ministerio de la Producción, con el stand más grande de la expo.

"Agroactiva en Santa Fe es una verdadera fiesta y un canto de esperanza. Tal vez no es el mejor momento de la economía, pero siempre es una convocatoria multitudinaria y un espacio de encuentro, no solo para hacer negocios, sino para recuperar las expectativas", dijo Lifschitz.

Lifschitz también resaltó las recientes misiones comerciales al exterior que tuvieron como objetivo "la búsqueda de nuevos mercados", porque "las exportaciones son recursos genuinos para lograr las divisas que necesitamos; tenemos que repensar un proyecto fuertemente exportador, porque tenemos todas las condiciones para hacerlo: materia prima, capacidad y desarrollo industrial".

Otro de los espacios para toda la familia es el que nuclea a las empresas que son parte de "De Mi Tierra Santa Fe", la marca comercial de la provincia que tiene como propósito identificar productos portadores de atributos de originalidad, tradición y excelencia, fortalecer su presencia en canales de comercialización propios distribuidos en toda la provincia; y potenciar sus ventas.

En Agroactiva son 16 las empresas de alimentos que tienen la posibilidad de dar a conocer su producción, entre las que se cuentan "Yamalex", dedicada a la elaboración de alimentos basados en carne de conejo; "Buena Cosecha", un taller protegido de Villa Gobernador Gálvez que emplea a personas con discapacidad para la producción de conservas; y "Abejal", que produce miel pura de abejas, con nueces y cera virgen.

"Entendemos a Agroactiva como una muestra del corazón productivo de Santa Fe que reúne a empresarios, productores, investigación, tecnología y desarrollo en un auténtico homenaje al campo y al sector agroindustrial en su conjunto", expresó la ministra de la roducción, Alicia Ciciliani.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"