ESTIMACIONES

El área destinada a trigo alcanzaría 5,9 millones de hectáreas en la nueva campaña

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó además que la producción final de campaña 2017/2018 se ajusta a 17.750.000 toneladas de trigo con una superficie de 5.700.000 hectáreas.

24 Abr 2018

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires comenzó a relevar las primeras intenciones de siembra con el cultivo de trigo para el ciclo 2018/2019, y comunicó que -frente a un escenario de mejora climática que recomponga la humedad en los perfiles para el comienzo de la siembra- el cereal alcanzaría las 5.900.000 hectáreas. 

Los resultados preliminares indicaron una posibilidad de expansión del 3,5%, aunque la entidad advierte que, de darse una situación en la que la evolución climática no acompañe, la superficie a implantarse se reduciría a 5.400.000 hectáreas, un 5% inferior al ciclo previo.

El informe sostiene que las señales de precios para la nueva campaña, sumadas a la necesidad de los productores de obtener ingresos para sobreponerse a los impactos negativos de la sequía y financiar la próxima campaña de granos gruesos, generan incentivos positivos desde el punto de vista económico para la siembra del cereal. 

Más de ACTUALIDAD
La inflación de mayo fue del 4,2%
Economía

La inflación de mayo fue del 4,2%

Fue menos de la mitad del 8,8% que marcó abril. Para encontrar un índice de estos niveles, hay que ir hasta enero 2022, cuando la inflación marcó 3,9%.
Una nueva certificación para generar biocombustibles sólidos
ACTUALIDAD

Una nueva certificación para generar biocombustibles sólidos

El INTI trabaja en el "Programa de Certificación para Promover Estándares de Calidad y Sostenibilidad" para productores de fabricantes de biocombustibles sólidos, como los pellets, las briquetas, los chips energéticos.
La inflación de mayo se desaceleró, fue del 4,2%
ECONOMIA

La inflación de mayo se desaceleró, fue del 4,2%

De esta manera los precios acumularon un alza de 71,9% en los primeros cinco meses del año. En tanto que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 276,4%.
Un servicio de datos que permitirá contar con patrones de lluvias en el largo plazo
ACTUALIDAD

Un servicio de datos que permitirá contar con patrones de lluvias en el largo plazo

El Instituto Nacional del Agua será el responsable de poner en funcionamiento la implementación de un servicio de datos que permitirá contar con información sobre patrones de lluvia y caudales en el largo plazo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"