Regionales

Confirman prorroga de la emergencia para la producción de peras y manzanas

La medida fue ratificada por el Ministro de Haicenda , Nicolás Dujovne, al senador nacional Miguel Pichetto y alcanza a las provincias de Río Negro, Neuquen, Mendoza y La Pampa.

16 Abr 2018

 El senador Miguel Pichetto informó hoy que se comunicó con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quien le confirmó que "en consonancia con el pedido que le hice a él y al jefe de Gabinete Marcos Peña, el Gobierno Nacional prorrogó por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de la pera y la manzana de las provincias de Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa".

La semana pasada Pichetto había planteado la necesidad de avanzar con la prórroga en conversaciones que mantuvo con Marcos Peña y luego, junto con las senadoras Lucila Crexell, de Neuquén, Silvina García Larraburu, de Río Negro, y Esteban Bullrich, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, elevaron notas remarcando la necesidad de extender la emergencia "en virtud de las reiteradas solicitudes por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, provincia de Río Negro, y de un mportante grupo de productores vinculados a la fruticultura".

Cabe recordar que el pedido de la prórroga de la emergencia se sustenta en el marco de las facultades delegadas por el artículo 3ro. de la Ley 27.354, de autoría de los senadores Pichetto y Crexell, reglamentada a su vez por el decreto 1125 de 2017

items relacionados
Se recupera el mercado para los fruticultores
Regionales

Se recupera el mercado para los fruticultores

Alberto Diomedi, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, evaluó los resultados obtenidos en la Mesa de Competitividad de peras y manzanas
El Gobierno abre la importación de cajas para manzanas para bajar costos a los productores
Regionales

El Gobierno abre la importación de cajas para manzanas para bajar costos a los productores

Por la diferencia de precios con las locales, podría haber ahorros de hasta $ 100 millones anuales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"