El senador nacional mantuvo contacto con el ministro de la Producción Dante Sica y le manifestó la preocupación de la actividad frutícola como consecuencia de la aplicación de la retención de $ 4 a las exportaciones del sector.
A partir de la firma del convenio que se realizará el próximo miércoles, los productores frutícolas del Alto Valle podrán empezar a comercializar manzanas en ferias de Buenos Aires de manera directa.
El dato surge del informe técnico elaborado por la Secretaría de Fruticultura, el cual cuantificó los daños por el fenómeno climático entre entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. En total se encuentran afectadas 8.828,4 hectáreas de peras, manzanas y frutas de carozo.
La AFIP estableció un plan de facilidades de pago para productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
Lo muestra un Informe elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea que preside Pía Astori.
Las exportaciones frutícolas que necesitan certificación sanitaria para poder acceder a sus respectivos destinos, continuaban paralizadas por un cese de actividades en el Senasa producto del reclamo gremial.
Hasta el próximo 31 de mayo los productores bovinos interesados podrán acceder a una línea de financiamiento para recría, terminación e infraestructura predial de hasta 600.000 pesos.
El viejo continente es un mercado muy importante para la colocación de peras y manzanas provenientes del Valle de Río Negro y Neuquén ya que concentra cerca del 20% del total de la oferta exportable regional.
La medida fue ratificada por el Ministro de Haicenda , Nicolás Dujovne, al senador nacional Miguel Pichetto y alcanza a las provincias de Río Negro, Neuquen, Mendoza y La Pampa.
Se hicieron presentes en el acto oficial, entre ellos los Directores de las tres Estaciones Experimentales de Patagonia Norte, el Director del IPAF Patagonia Norte, directores de otros Centros Regionales, autoridades provinciales y municipales.
Organizaciones de agricultores saldrán a la calle para pedir un aumento del cupo de retirada de fruta dulce, ante la gran cantidad de excedentes que se acumulan como consecuencia del veto ruso.
la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén convocó a una nueva asamblea que se llevará a cabo el sábado 10 de junio a las 15 horas en Villa Regina.
Se determinó, por un lado, un fondo específico de $240 millones para el Plan Sanitario y, por otro, $300 millones para financiar a productores frutícolas que no son sujetos de créditos bancarios.
La diputada nacional María Emilia Soria presentó un escrito al Secretario de Trabajo de Río Negro Lucas Pica y al Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, solicitando a ambos su urgente intervención.
La Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén resaltó la alarmante profundización de la crisis económica por la que atraviesa el sector frutícola ante la pérdida total de rentabilidad.
La medida se fundamenta en apoyar a los productores frutícolas que se vieron afectados por las inclemencias climáticas de granizo y heladas, ocurridas en septiembre y octubre del año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano. Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"