REGIONALES

Misiones: Macri presidirá mañana una nueva reunión de la mesa forestal Argentina

Mañana en la localidad de Puerto Esperanza en Misiones, a pocos kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, el presidente Mauricio Macri junto con todo su gabinete encabezará la reunión de la mesa foresto industrial que se viene convocando desde el año 2017.

4 Abr 2018

 La reunión convoca a todo el gabinete nacional y los representantes de entidades representativas del sector forestal. Entre ellas, la Federación argentina de la industria de la madera (FAIMA) y la asociación forestal argentina (AFOA).

En reuniones pasadas también participaron los gobernadores de Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Estas jurisdicciones participan cotidianamente por ser provincias con gran capacidad de forestación y consumo de madera exótica por la producción a escala de insumos para la construcción y por las pasteras.

La participación histórica del Chaco

El gobierno provincial a través del ingeniero Oscar Domingo Peppo, tendrá una participación histórica en esa mesa. La provincia del Chaco cuenta con una gran capacidad industrial y de procesamiento a través de aserraderos, carpinterias y empresas de producción de carbón y tanino. Algunos productos de alta demanda nacional e internacional.

Al gobernador acompañarán varias áreas del gobierno, como lo es el Ministro de Producción y su equipo.

La reunión será clave para ilustrar al presidente y su gabinete, como así también, las entidades participantes de la importancia de esta actividad para la provincia y todo el trabajo que se viene haciendo.

Entre los temas que se presentarán están los referidos a la corresponsabilidad gremial, el fortalecimiento de la logística de la Exportacion de productos chaqueños, la importancia del fondo de bosques para la sustentabilidad en el manejo, entre otros.

Más de Economias Regionales
Nuevos modelos productivos para lograr mayor rentabilidad en fruta
Economías regionales

Nuevos modelos productivos para lograr mayor rentabilidad en fruta

Ante los sistemas intensivos tradicionales para el cultivo de fruta en Alto Valle, especialistas del INTA proponen la implementación de nuevos modelos productivos para frutales para lograr mayor competitividad, mayor rentabilidad y una producción de calidad.

"El segmento de muebles, en nuestra cadena, está totalmente deprimido"
Foresto Industria

"El segmento de muebles, en nuestra cadena, está totalmente deprimido"

Mercedes Omeñuka, Secretaria General de FAIMA, habló con Chacra TV sobre los productos y subproductos del árbol y contó que las expectativas de la foresto industria están puestas en el mercado externo.
Entre Ríos: Trabajan, junto al Senasa, para fortalecer la producción de miel y derivados
Política y Economía

Entre Ríos: Trabajan, junto al Senasa, para fortalecer la producción de miel y derivados

El Senasa y el gobierno provincial trabajan juntos para favorecer el desarrollo de esta actividad para el mercado interno y la exportación.
Las provincias cuyanas destinarán un 17% de la producción de vino a mosto y otros subproductos
Política y Economía

Las provincias cuyanas destinarán un 17% de la producción de vino a mosto y otros subproductos

Luego de varios encuentros entre autoridades de las carteras de Producción de ambas provincias y el sector privado, la cifra se oficializó en un viaje a Mendoza del ministro de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, Gustavo Fernández.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"