REGIONALES

Misiones: Macri presidirá mañana una nueva reunión de la mesa forestal Argentina

Mañana en la localidad de Puerto Esperanza en Misiones, a pocos kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, el presidente Mauricio Macri junto con todo su gabinete encabezará la reunión de la mesa foresto industrial que se viene convocando desde el año 2017.

4 Abr 2018

 La reunión convoca a todo el gabinete nacional y los representantes de entidades representativas del sector forestal. Entre ellas, la Federación argentina de la industria de la madera (FAIMA) y la asociación forestal argentina (AFOA).

En reuniones pasadas también participaron los gobernadores de Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Estas jurisdicciones participan cotidianamente por ser provincias con gran capacidad de forestación y consumo de madera exótica por la producción a escala de insumos para la construcción y por las pasteras.

La participación histórica del Chaco

El gobierno provincial a través del ingeniero Oscar Domingo Peppo, tendrá una participación histórica en esa mesa. La provincia del Chaco cuenta con una gran capacidad industrial y de procesamiento a través de aserraderos, carpinterias y empresas de producción de carbón y tanino. Algunos productos de alta demanda nacional e internacional.

Al gobernador acompañarán varias áreas del gobierno, como lo es el Ministro de Producción y su equipo.

La reunión será clave para ilustrar al presidente y su gabinete, como así también, las entidades participantes de la importancia de esta actividad para la provincia y todo el trabajo que se viene haciendo.

Entre los temas que se presentarán están los referidos a la corresponsabilidad gremial, el fortalecimiento de la logística de la Exportacion de productos chaqueños, la importancia del fondo de bosques para la sustentabilidad en el manejo, entre otros.

Más de Economias Regionales
El INTA acompaña la producción de frutilla en Salta
REGIONALES

El INTA acompaña la producción de frutilla en Salta

Con tecnología de mulch plástico, un equipo de especialistas del INTA en el Valle de Lerma impulsa el cultivo en una zona que posee condiciones ambientales favorables para su desarrollo.
Partió el primer embarque de arándanos y cerezas a Estados Unidos
Regionales

Partió el primer embarque de arándanos y cerezas a Estados Unidos

Desde Cancillería indicaron que "este logro se enmarca en una relación comercial sólida y estratégica, siempre con posibilidades de expandirse y diversificarse". La Argentina se encuentra entre los diez principales productores de arándanos a nivel mundial.
Afirman que el daño por heladas y granizo afectó en más de un 30% la fruta en Río Negro
Regionales

Afirman que el daño por heladas y granizo afectó en más de un 30% la fruta en Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió las zonas afectadas y garantizó el apoyo de la provincia para atravesar este difícil momento.
Fijan en 16 pesos el precio del kilo de la hoja verde de té
Regionales

Fijan en 16 pesos el precio del kilo de la hoja verde de té

El nuevo valor, logrado tras las negociaciones con la industria, comenzará a aplicarse a partir del lunes próximo,
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"