Legislativas

De Angeli seguirá al frente de la Comisión de Agricultura en el Senado

La distribución de poder benefició ampliamente a Cambiemos y al Bloque Justicialista, que con 25 senadores cada uno se repartieron 20 de las 27 comisiones, 10 para cada bancada.

23 Feb 2018

 Las autoridades del Senado terminaron ayer de repartir las comisiones que presidirá cada bloque y el justicialismo logró quedarse con la de Asuntos Constitucionales, que también era reclamada por Cambiemos y que tiene pendiente el tratamiento del desafuero de Cristina Fernández.

La distribución de poder benefició ampliamente a Cambiemos y al Bloque Justicialista, que con 25 senadores cada uno (un empate logrado gracias a la reciente incorporación de la fueguina Myriam Boyadjian al oficialismo) se repartieron 20 de las 27 comisiones, 10 para cada bancada.

El FPV-PJ que encabeza el neuquino Marcelo Fuentes consiguió la presidencia de dos comisiones, mientras que las cinco restantes serán discutidas entre el Interbloque Parlamentario Federal y Unidad Justicialista, de Adolfo Rodríguez Saá.

El oficialismo ya se había garantizado en diciembre pasado la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para Esteban Bullrich y ahora sumó las de Economía (Silvia Elías de Pérez), y Relaciones Exteriores (Julio Cobos).

Se les suman las de Población y Desarrollo (Boyadjian), Salud (Mario Fiad), Derechos y Garantías (Inés Brizuela) Turismo (Silvia Giacoppo), Asuntos Administrativos y Municipales (Julio Martínez), Defensa para (Ernesto Martínez) y Agricultura (Alfredo de Ángeli).

El justicialismo que lidera Miguel Pichetto consiguió quedarse con la presidencia de Asuntos Constitucionales, que le sería asignada al catamarqueño Dalmacio Mera, y retuvo la estratégica Comisión de Acuerdos por donde pasan los pliegos de jueces, fiscales, embajadores y ascensos militares; allí será ratifi cado el salteño Rodolfo Urtubey.

También tendrá la presidencia en las comisiones de Justicia (Pedro Guastavino), Trabajo (Daniel Lovera), Educación (Eduardo Aguilar); Seguridad Interior (Sigrid Kunath) e Infraestructura (Carlos Espínola). A esa lista se suman la comisión de Deportes, que será para el fueguino Julio Catalán Magni, la de Medios para el chubutense Alfredo Luenzo y la de Ciencia y Tecnología, cuya presidencia deberá definirse en los próximos días.

items relacionados
De Ángeli propone crear créditos a valor producto para la ganadería

De Ángeli propone crear créditos a valor producto para la ganadería

Enterate más detalles de la propuesta del senador nacional por Entre Ríos.
De Angeli a favor de una reforma fiscal para poder ser competitivos
Rural 2017

De Angeli a favor de una reforma fiscal para poder ser competitivos

Destacó que el presidente Mauricio Macri haya reconocido en su discurso que la carga impositiva en Argentina "es muy alta" y que afecta la competitividad de los sectores productivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"