Agricultura

El incendio en la localidad bonaerense de Tornquist ya afectó 20.000 hectáreas

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Saquís, recorrió la localidad junto a personal de Defensa Civil, Emergencia y Medio Ambiente y el intendente Sergio Bordoni.

5 Feb 2018

 El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Saquís, informó hoy que el incendio en la localidad bonaerense de Tornquist ya afectó a 20.000 hectáreas.

Sarquís recorrió la localidad de Torquist junto a personal de Defensa Civil, Emergencia y Medio Ambiente y el intendente Sergio Bordoni, tras informar que, "hasta el momento, hay 20.000 hectáreas afectadas por el fuego".

"Vinimos a transmitir el apoyo a los productores afectados y a seguir coordinando acciones para lograr controlar el fuego", dijo Sarquís en un comunicado.

"Se gestionó con las autoridades nacionales de ferrocarriles que instrumenten acciones para evitar pérdidas de gasoil de los trenes que generan chispas, ya que enseguida se prenden fuego los pastizales que están muy secos", dijo el funcionario.

Además, se informó que continúan trabajando en la zona afectada más de 200 bomberos de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Cabildo, Punta Alta, Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Coronel Pringles.

Asimismo, las rutas de acceso a la ciudades de Tornquist y Sierra de la Ventana ya están habilitadas y la circulación es normal.

"Son de destacar las medidas de prevención por parte de los productores, que hicieron los cortafuegos y pudieron prevenir mejor los incendios, por lo que continuarán las capacitaciones", aseguró Sarquís.
El pronóstico del clima para ese área estima precipitaciones desde el martes próximo.

Los incendios afectan hace algunos días varias localidades bonaerenses, además de Tornquist y Sierra de la Ventana, como Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Suárez, Punta Alta y Coronel Pringles.


items relacionados
Cayó el interés turístico por culpa de los incendios rurales en La Pampa
Clima

Cayó el interés turístico por culpa de los incendios rurales en La Pampa

Aseguran que "la gente del sur, que es la que más pasa y hace noche en Santa Rosa, está un poco asustada, o porque no sabe si tomar otro camino o llega tarde por los incendios.
Continúan los incendios rurales y ya afectaron 600 mil hectáreas
LA PAMPA

Continúan los incendios rurales y ya afectaron 600 mil hectáreas

Es la cifra estimada por el INTA desde el comienzo de la temporada estival. Productores estiman en más de 1000 los animales que murieron quemados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"