ACTUALIDAD

Macri asumió la presidencia del G-20: "Le inspiramos confianza al mundo porque ven que estamos por el camino correcto"

El presidente afirmó hoy que el G20 debe actuar "creando consensos básicos".

30 Nov 2017

 Macri consideró que el bloque internacional debe actuar "creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo" y puso como ejemplo las reformas que impulsa su Gobierno, con el apoyo de gobernadores y sindicatos. Remarcó que su "gran meta nacional" es "reducir la pobreza" y que en consonancia con esa idea, el lema del encuentro del G20 sería "construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible". El presidente dijo también que el desafío de nuestro país será "sumarnos a una conversación global sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros", y agregó "voy a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos", y anticipó que el país propondrá una agenda de tres ejes que son "el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario".

Asimismo, agradeció "a todos los países que nos han manifestado su apoyo en la búsqueda del submarino ARA San Juan", que lleva 15 días desparecido, al encabezar hoy la ceremonia de lanzamiento de la Presidencia argentina del G20 en el Centro Cultural Kirchner. Macri se pronunció de esa forma durante un acto en el Centro Cultural Kirchner en el que brindó detalles de los lineamientos que su gestión piensa darle al G20, así como también dio por iniciadas las reuniones técnicas que se desarrollarán hasta marzo.

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"