ARÁNDANOS

El granizo afectó el 6% de la producción de arándanos de la Mesopotamia Argentina

Así lo informó el presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio. Para esta cosecha, se estimaba una producción total de alrededor de ocho mil toneladas.

5 Oct 2017

 Las caídas de granizo que se produjeron en las madrugadas del domingo y lunes pasados en la zona mesopotámica afectaron la producción de arándanos, provocando un daño en fruta de aproximadamente el seis por ciento.

?"Si bien aún no tenemos un relevamiento concluido, podemos anticipar que la producción total de esta cosecha se verá afectada en un 6%, mermando en ese porcentaje el total esperado para este año", explicó Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC por sus siglas en inglés).

Pannunzio, junto con productores y técnicos, se encuentran en contacto permanente con productores de la zona afectada realizando el relevamiento y posterior diagnóstico final.

La zona afectada incluye a la producción radicada en plantaciones tanto de la provincia de Entre Ríos como de Corrientes, en el litoral argentino.- 

Más de Economias Regionales
Neuquén apuesta a los frutos secos
REGIONALES

Neuquén apuesta a los frutos secos

La producción de frutos secos -en especial de nogales y almendros- creció con fuerza en la provincia de Neuquén en los últimos ocho años, en el marco de un proceso de reconversión productiva.
Evalúan 85 variedades de olivo para potenciar el sector
OLIVICULTURA

Evalúan 85 variedades de olivo para potenciar el sector

Un equipo de investigación del INTA Chilecito, La Rioja, estudia el comportamiento agronómico de las diversas variedades de origen europeo y turco para aceite, consumo en fresco o ambos.
En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno
REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"