Economía

El Gobierno descarta los riesgos de la importación de carne desde Brasil

Si tenemos miedo a la competencia de la carne de Brasil estamos equivocados, señaló el Ministro de Agroindustria de la Nación.

22 Sep 2017

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile salió al cruce de las críticas que generó la reciente reapertura al mercado brasileño de la carne vacuna deshuesada y aseguró que no existe riesgo de un ingreso desmedido en cuanto al volumen que se podrá ingresar, desde aquel país.

El Gobierno decidió esta semana aprobar un nuevo modelo de certificado sanitario que permite al vecino país vender dicho tipo de carne vacuna en el país, un producto que años atrás estaba abierto pero que luego había sido clausurado por cuestiones sanitarias. "Si tenemos miedo a la competencia de la carne de Brasil estamos equivocados. La Argentina tiene una calidad de carne muy superior y Brasil puede colocar sus productos en otros mercados en el que le pagan más", precisó.

En diálogo con Radio Continental, Buryaile aclaró además que el Gobierno "no va a importar como Estado carne desde Brasil" y negó enfáticamente que la medida vaya a generar una avalancha desmedida de productos desde el vecino país. "Como Gobierno hacemos un certificado sanitario que son las condiciones bajo las cuales los privados, si quieren importar pueden hacerlo. Pero nosotros como Estado no vamos a importar", especificó.

Señaló además que la decisión anunciada ayer por el Senasa "es similar a la que se adoptó en todo el resto del mundo donde se levantaron las restricciones". "En el marco de la razonabilidad de que es un socio del Mercosur, dejamos de sostener que no estaba acorde a las reglas internacionales y se autoriza la importación si alguien quiere hacerlo. Argentina exige una carne de calidad distinta, en Brasil hay una cruza con cebú. La calidad genética de nuestro rodeo es muy superior y es reconocida en el mundo", destacó el ministro, además de sostener que Brasil, uno de los principales exportadores de carne del mundo tiene otros mercados "a los que le venden más caro y el consumidor argentino está acostumbrado a otro tipo de carne", finalizó.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"