Policiales

Hallan casi 3.500 kilos de marihuana oculta entre bolsas de yerba mate

Ocurrió en Entre Rios. La droga, valuada en unos 60 millones de pesos, era transportada en un camión. Hay seis personas detenidas.

20 Sep 2017

no de los aspectos más visibles de la importancia creciente de Argentina en el negocio narco se relaciona con el tráfico de marihuana a gran escala.

Una nueva prueba de esto se dio en la provincia de Entre Ríos, donde la Policía Federal decomisó un cargamento de casi 3.500 kilos valuado en unos 60 millones de pesos. La droga iba en un camión, camuflada entre bolsas de yerba mate, por eso se bautizó el operativo como "Yerba Mala".

Los detalles de la investigación fueron brindados en una conferencia de prensa en la que participarton la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Federal, Néstor Roncaglia; el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri; el ministro de Gobierno cordobés, Juan Carlos Massei y el intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

En total, policías de Drogas Peligrosas de la Federal completaron 14 allanamientos en los que se secuestraron 3.428 kilogramos de marihuana (que representan más de 4.800.000 de dosis).

En el operativo, además, se detuvo a seis personas en Misiones, Entre Ríos y Córdoba y se secuestraron 10 vehículos, 40 celulares, armas de fuego, municiones varias, 127.990 pesos, cuatro notebooks, cuatro tablets y documentación.

"Hemos incautado este cargamento de marihuana que iba a ser distribuido en Córdoba y toda la organización criminal ha sido desbaratada.

Esta es la decisión que hemos tomado como gobierno: profundizar las investigaciones en todo el país", declaró Bullrich.

"Esto comenzó en mayo con un operativo en un búnker de Bell Ville y tras la investigación que se llevó adelante se llegó hasta Oberá, en donde acopiaban la droga. Se trata de una ruta secundaria ya que sobre las principales los controles son muy fuertes y luego del seguimiento sobre el camión se incautó este gigante cargamento", agregó la ministra.

La investigación incluyó escuchas telefónicas, seguimientos y entrecruzamiento de datos. Los policías plantaron un puesto de vigilancia y, después de diez días de alerta constante, reconocieron el camión con acoplado y lograron interceptarlo sobre la ruta nacional 127 y la ruta provincial 6 de la localidad de Sauce de Luna, provincia de Entre Ríos.

Intervinieron en la causa el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Pinto, y la Fiscalía Federal de la ciudad, que dirige José Uriarte.

items relacionados
Incautan 15.000 kg de marihuana que venía a la Argentina en una barcaza con soja
Policiales

Incautan 15.000 kg de marihuana que venía a la Argentina en una barcaza con soja

Quince toneladas de marihuana ocultas en barcazas y en un remolcador fueron secuestradas en el río Paraná, en aguas paraguayas, en el marco de un operativo denominado "Narco-Soja".
El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal
SALUD

El Senado aprobó la ley de cannabis medicinal

Fue aprobada por 58 votos positivos y cero negativos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"