Cámara de biocombustibles celebra eventual reapertura de mercado europeo

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Luis Zubizarreta, celebró hoy la eventual reapertura pero dijo que no sabe si compensará el freno para la actividad del sector en Estados Unidos por aplicación de altos aranceles.

28 Ago 2017

 El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Luis Zubizarreta, celebró hoy la eventual reapertura en septiembre próximo del mercado europeo para el biodiesel producido en Argentina, pero dijo que "no" sabe si compensará el freno para la actividad del sector en Estados Unidos por aplicación de altos aranceles.

"Hay un proceso que lleva cuatro años y está todo dado para el que mercado (europeo) reabra, y el ministro (de Agroindustria, Ricardo) Buryaile nos acompañó mucho en todo ese proceso", destacó Zubizarreta.

El 28 de marzo de 2016, la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de varios reclamos de Argentina contra aranceles antidumping que dispuso la Unión Europea sobre sus importaciones de biodiesel.

El reclamo ante el organismo comenzó a fines de 2013, tras las restricciones comerciales que el bloque le impuso al país, que implicaron en la práctica el cierre del mercado europeo para el biocombustible argentino.
El gobierno estadounidense anunció a principios de la semana última la decisión de aplicar al biodiesel producido en Argentina derechos antidumping de entre el 50 y el 64 por ciento, lo cual afectará exportaciones hacia ese destino por al menos 1.200 millones de dólares al año.

Zubizarreta, consultado hoy por radio El Mundo sobre si la eventual reapertura del mercado europeo podrá contrapesar la pérdida de la actividad en Estados Unidos, respondió: "Esperemos que sea un volumen importante, pero yo no sé si va a compensar todo".

items relacionados
Biodiésel: tras el cierre de EE.UU., Europa vuelve a abrir su mercado
Comercio Exterior

Biodiésel: tras el cierre de EE.UU., Europa vuelve a abrir su mercado

Lo anunció el ministro de Agroindustria. Buryaile aseguró que en septiembre ingresará, aunque con un arancel cuyo monto no está determinado. La negociación con Washington.
Advierten que aumento de arancel al biodiesel hará caer precio de aceite crudo para productores argentinos
Comercio Exterior

Advierten que aumento de arancel al biodiesel hará caer precio de aceite crudo para productores argentinos

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se quejó del aumento de aranceles.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"