Entidades

Se inscribió la primera entidad de cultivo del algodón en el Registro Nacional de Entes Sanitarios

El Senasa inscribió a la Asociación de Productores Agropecuarios Zona IV (APAZ), de Santiago del Estero, en su Registro Nacional de Entes Sanitarios.

11 Ago 2017

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inscribió a la Asociación de Productores Agropecuarios Zona IV (APAZ), de Santiago del Estero, en su Registro Nacional de Entes Sanitarios, incorporándola a la red institucional establecida por la Ley N° 27.233 para trabajar en conjunto por la sanidad de la producción agroalimentaria.

La nueva entidad es la primera inscripta dedicada al cultivo del algodón, con el número de registro 318, por medio de la Resolución 510/2017, firmada por el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi.

De este modo APAZ IV podrá participar de acciones sanitarias vinculadas con la sanidad vegetal, en el marco de los programas establecidos por el Senasa y con el control de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del organismo público sanitario.

La Ley 27.233, sancionada en diciembre de 2015, declaró de interés nacional la sanidad de los animales y los vegetales, así como la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades y las plagas que afecten la producción silvoagropecuaria nacional, la flora y la fauna.

En el Registro Nacional de Entes Sanitarios pueden inscribirse en forma gratuita asociaciones civiles sin fines de lucro, entidades académicas, colegios profesionales y entes oficiales (nacionales, provinciales y municipales) de carácter público, privado o mixto, que deseen ejecutar -previa firma de acuerdos específicos- acciones sanitarias, fitosanitarias, de investigación aplicada y de investigación productiva, que estén contenidas en planes o programas del Senasa vinculados a sus áreas de competencia y/o incumbencia.

La inscripción se realiza a través del correo electrónico registroentesanitarios@senasa.gob.ar o en forma personalizada en la sede central del Senasa, Av. Paseo Colón N° 315, piso 4, teléfono (011) 4121-5135 (CABA) o en alguno de sus 14 centros regionales.

items relacionados
 Jornada por la excelencia algodonera para la recuperación del cultivo
CHACO

Jornada por la excelencia algodonera para la recuperación del cultivo

Se mostró el comportamiento de cuatro variedades que apuntan a que el productor tenga una genética competitiva para sumar al cultivo del algodón.
Condiciones de trabajo mejorarán con proyecto en cultivos de algodón
Agricultura

Condiciones de trabajo mejorarán con proyecto en cultivos de algodón

Durante la inauguración del taller estratégico que forma parte del proyecto del Cooperación Sur-Sur Paraguay-Brasil, el Mtro de trabajo expuso el compromiso para apoyar el taller.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"