PRODUCCIÓN

Santa Fe: Al productor de soja le mejoró el margen de ganancia por el rinde y la calidad del grano

La siembra en los departamentos del centro y el norte de la provincia de Santa Fe concluyó esta semana con un total de 309.000 hectáreas, lo que representó un incremento del 13,1% respecto a la campaña anterior.

19 Jul 2017

Así lo indica el informe de estimaciones agrícolas que elaboran de manera conjunta el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Pese a la confirmación de la mayor área cultivada con el cereal, el trabajo señala que se sembraron "unas 1.000 hectáreas menos que el último cálculo de intención que presentaba esta campaña".

"Los altos porcentajes de humedad ambiente, excesiva humedad en los primeros centímetros del suelo (cama de siembra) y escasa a nula disponibilidad de semillas de ciclo corto, fueron los indicadores o limitantes que incidieron en el final e impidieron cubrir las intenciones de siembra", explica el informe.

En cuanto a la cosecha del maíz tardío, que esta semana presentó un avance de 21,5% (unas 18.900 hectáreas), se indicó un progreso en la semana de 1,5 puntos.

Los rendimientos promedios obtenidos hasta la fecha son muy heterogéneos y estuvieron comprendidos en una amplia franja que va desde los 25 hasta los 90 quintales por hectárea, y se estima un promedio final de entre 68 y 70 para esta campaña. 

Más de ACTUALIDAD
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes
Logistica

Hidrovía Paraguay-Paraná : reclaman por soluciones urgentes

La Hidrovía constituye el canal de comunicación central del Mercosur uniendo con sus aguas los cinco países miembros, por este medio la Argentina exporta los bienes que representan la mayor parte del ingreso de divisas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"