Economía

Nación aprobó recursos del Fondo del Tabaco para la presente campaña

Permitirá a los productores de Jujuy contar con los recursos para el desarrollo de la presente campaña tabacalera.

12 Jul 2017

DE jUJUY El coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Viegas Calçada, anunció que los recursos del Fondo Especial del Tabaco para el desarrollo de esta campaña fueron aprobados el último viernes por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Así lo hizo saber tras una reunión mantenida con la comisión directiva de la Cámara del Tabaco de Jujuy en la sede de la entidad, donde informó a los productores sobre los avances del nuevo plan de gestión del FET implementado por el Gobierno nacional.

El funcionario nacional adelantó: "la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el programa operativo anual 2017 presentado oportunamente por la Provincia destinado al financiamiento del componente Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera y subcomponente Asistencia para Consolidar los Esquemas Productivos de los Valles Templados de Jujuy", los lo cuales "le permitirán a los productores contar con los recursos correspondientes del FET para el desarrollo de la presente campaña tabacalera". Agregó que "a partir de esta semana la Provincia podrá solicitar los recursos cuya transferencia se realizará en tres etapas de acuerdo a la metodología aprobada en la resolución hasta completar el monto total aprobado".

Durante la reunión, el coordinador del Prat informó a los productores sobre los avances del nuevo plan de gestión del FET, que en el caso de Jujuy ha logrado normalizar las transferencias de los recursos. También dio a conocer sobre las perspectivas de recaudación durante este año, la participación de Jujuy en la distribución, la operatoria en el primer semestre y las expectativas para el segundo, entre otros temas que tienen que ver con el desarrollo de la nueva campaña 2017/18 en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, calificó al encuentro como altamente positivo para el sector productivo, destacando "el apoyo de Nación a la actividad y el trabajo conjunto que es fundamental para el desarrollo de la producción".

Viegas Calçada, encargado de administrar el FET, mantuvo reuniones con directivos de instituciones tabacaleras y autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico para abordar temas de la actividad.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"