Eventos

La Jornada Nacional de Malezas 2017 llega a Pergamino

El próximo 9 de mayo, la localidad bonaerense será el punto de encuentro para el análisis, el debate, y la construcción de soluciones al problema de presencia de malezas tolerantes resistentes

18 Abr 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), invita a los productores, estudiantes, empresas, técnicos y público interesado a una nueva edición de la Jornada Nacional de Malezas que se realizará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino, Av. Frondizi (ruta 32) km 4,5 de esa localidad, a partir de las 8 de la mañana.

Con entrada libre y gratuita, en el evento se profundizarán conceptos actuales de la problemática a través de paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo.

Se desarrollará bajo una integración público-privada, ya que contará con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

En los últimos 15 años, las malezas tolerantes y resistentes a diferentes herbicidas han comenzado a invadir los sistemas tanto agrícolas. Ante esto, el manejo de malezas marca un diferencial en la calidad y rentabilidad de los cultivos.

El estudio y análisis de Buenos Aires, provincia de relevancia para la zona núcleo, es particularmente importante para entender los factores que ayudaron a modificar y complejizar la problemática de malezas.

Hoy la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. En por esto que es clave distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Las inscripciones se encuentran abiertas por mail a info@jornacmalezas.com.ar, o ingresando a la web o telefónicamente al 011-4349-4591

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"