CLIMA

Se espera continuidad de buen tiempo para el agro hasta la semana próxima

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario marca indicios de una semana sin lluvias y un frente frío que se espera a partir del jueves próximo.

17 Abr 2017

"Durante las últimas jornadas, algunas nubes bajas asociadas al afianzamiento del aire frío provocaron precipitaciones menores en áreas del este y sur de Buenos Aires, con una actividad más significativa en el NEA, principalmente sobre Chaco y Corrientes, aunque también la provincia de Misiones quedó incluida con montos de lluvias significativos", describió el informe del clima de la Bolsa de Rosario.

El reporte precisó que "el mal tiempo se extendió a gran parte del NOA, pero en este caso con lluvias de milimetraje poco significativo" y augura que "la forma en que se despliegan las lluvias es un indicio de un patrón que puede dar margen de otra semana sin precipitaciones para la región pampeana".

"La jornada de hoy ha vuelto a amanecer fría, sin heladas en el sur, pero con un sistema de alta presión intenso que domina buena parte del este de la región pampeana", estableció el informe.

En las imágenes satelitales analizadas, se aprecian perturbaciones desorganizadas que avanzan desde el oeste generando coberturas sobre la región cuyana y puntana, avanzando con nubes bajas sobre el NOA y el oeste del NEA, observándose corredores de nubosidad que marginalmente ingresan sobre Buenos Aires, sin potencial pluvial.

"Se perfila una semana mayormente seca", enfatizó el informe aunque agregó que "no se descarta que mañana con el pasaje de las perturbaciones que avanzan desde el oeste, se observe un aumento de la nubosidad sobre la franja central. No se descartan episodios de lluvias menores o lloviznas sobre Santa Fe y quizá sobre Entre Ríos hacia el miércoles", añadió el informe

Para esta previsión, "estos eventos tienen baja probabilidad de ocurrencia y en todo caso si se concretan no tendrían gran impacto sobre la condición de los suelos, aunque momentáneamente interrumpirían las labores".

Estos pasajes de perturbaciones que avanzan desde el oeste, encuentran una estructura en el este que desorganiza la formación de nubosidad.

Mayormente evitará el desarrollo de sistemas precipitantes, en el peor de los casos sólo se observarán nubes con escaso potencial para dejar lluvias.

"El jueves otra importante entrada de aire frío seguido por sus sistema de alta presión, casi que asegura la continuidad del buen tiempo hasta la próxima semana", proyectó el informe de agroclima de la Bolsa de Rosario. 

Más de CLIMA
Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones
Clima

Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 y señaló que se espera un comienzo de semana inestable, con un sistema de baja presión que traerá fuertes lluvias y vientos. A partir del miércoles, el tiempo mejorará en el norte y centro de Argentina, con condiciones estables y temperaturas en aumento.
Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país
Clima

Para mediados de la semana, se espera un fuerte descenso de temperatura en el centro del país

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y se refirió a cómo va a estar el tiempo durante esta semana resaltando la entrada de un frente frío hacia mediados de semana en la franja central de Argentina.
Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias
Clima

Pasó el feriado , qué impacto dejaron las lluvias

Con registros que varían desde los 56 milímetros en Irigoyen, pasando por 44 milímetros en Chacabuco, hasta los 20 milímetros en Pozo del Molle, las lluvias no solo ofrecieron un respiro a los lotes sedientos sino que también impusieron un alto temporal en las labores de cosecha
El Niño comienza a irse, qué va a pasar con  La Niña
Clima

El Niño comienza a irse, qué va a pasar con  La Niña

Se espera una transición de El Niño a Neutro en el invierno, y se mantienen los pronósticos de un evento La Niña hacia la primavera o el verano
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"