RELACIONES

Argentina continúa forjando lazos comerciales con el continente africano

Durante esta semana, una comitiva argentina participará de la muestra agrícola DjazAgro y fomentará el comercio bilateral con dicho país.MIN

11 Abr 2017

En el marco del Programa "Abriendo Mercados", el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, participó en su primer día de reuniones en Argel, con motivo de la misión comercial que encabeza en Argelia, acompañado de empresarios argentinos de distintos sectores (carnes, lácteos, cereales y legumbres).

En este sentido, Marisa Bircher destacó que "Argelia es nuestro principal mercado de exportaciones en el continente africano", y agregó que "estamos analizando nuevas oportunidades para el sector lácteo, cárnico, frutas secas, cereales y oleaginosas".

Por la mañana, se reunió con el secretario General del Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y de la pesca de Argelia, señor Kamel Chadi, así como con autoridades de la Oficina Nacional de la leche y los productos lácteos (ONIL), de la Oficina Argelina de Cereales (OAIC), de la Dirección de la Programación de Inversiones, Estudios Económicos y Cooperación Internacional y de la empresa estatal Agro-Log.

Las partes conversaron sobre distintos aspectos de la relación comercial bilateral y de la necesidad y conveniencia de promover la cooperación tecnológica y productiva de empresas argentinas en Argelia.

Esta misión comercial se lleva adelante y es co-organizada junto a Cancillería y la Agencia de Inversiones de la Nación.

Por la tarde se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Argelia donde conversaron sobre las relaciones bilaterales, profundizaron sobre las reglas y mecanismos de promoción de inversiones extranjeras y la posibilidad de organizar en forma conjunta una misión de empresarios argelinos a la Argentina.

Es para destacar que la balanza comercial es favorable a la Argentina en 1,2 mil millones de dólares. Exportamos trigo, maíz, harina de soja, leche en polvo, aceites, porotos alubia y maní, entre los principales productos. 

Más de ACTUALIDAD
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"