GANADERÍA

La faena de bovinos volvió a crecer en Marzo

Llegó al nivel más alto desde fines del 2013.

6 Abr 2017

La faena de bovinos alcanzó en marzo último el nivel más elevado desde fines de 2013, al sumar 1,08 millones de cabezas con un aumento superior a 20%, indicó hoy un informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

"A partir del último trimestre de 2016, se ha observado una reversión en la tendencia de la curva de faena, la que ha tomado un curso positivo que se ha sostenido en lo que va de 2017", señaló el presidente de la entidad, Mario Ravettino.

En el primer trimestre de 2017 se faenó poco más de 3 millones de bovinos, una cifra similar a la verificada en 2015.

"Progresivamente, se acorta la brecha con el promedio de la última década, que está fuertemente condicionado por el proceso de deterioro que ha vivido el sector en los últimos años, si bien es todavía alrededor de 10% inferior a los registros de mediados de la década de 2000", consignó el informe de ABC

La cantidad de animales sacrificados en los últimos doce meses que cierran en marzo de 2017 ascendió a 11,9 millones de cabezas, 1,1% menor a igual lapso de 2015/16.

La producción de carnes bovinas en el primer trimestre del año se estima en alrededor de 670 mil toneladas de peso al gancho.

"En la medida en que sostenga el nivel de las exportaciones verificado en los últimos meses, el consumo aparente per cápita de carnes bovinas puede estimarse en 56 kg por habitante por año", añadió Ravettino.

El ABC nuclea a las empresas frigoríficas que representan la mayor parte de las exportaciones de carnes vacunas de Argentina. 

Más de ACTUALIDAD
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita
Política y Economía

Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita

Está compuesto por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maíz que surgió debido a la aparición de la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"