CLIMA

Entre Ríos: llovieron 280 milímetros en Concepción del Uruguay

Alertan que es "crítica" la situación para el campo. En la ciudad hay barrios amenazados por el agua y ya se evacuaron 20 familias.

13 Feb 2017

Productores de Concepción del Uruguay alertaron que es "crítica" la situación en el campo por las últimas lluvias.

Desde el sábado pasado, en la zona cayeron entre 250 y 280 milímetros. "Está muy complicada toda la zona rural, porque han desbordado todos los arroyos", dijo a LA NACION Juan Ruiz Orrico, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural local.

Hay campos sembrados con soja y maíz que quedaron bajo el agua, mientras los caminos están intransitables, según remarcó el productor.

"Por los desbordes de los arroyos hubo que trasladar la hacienda y la situación es crítica para la actividad tambera, para sacar la producción", señaló. El 30% de la producción lechera de Entre Ríos se realiza precisamente en la cuenca del Río Uruguay.

La inundación también golpea a la ciudad, con barrios amenazados por el agua. "Están inundadas algunas partes de la zona sur de la ciudad y también barrios cercanos a los arroyos. Se han evacuado alrededor de 20 familias", precisó el productor.

"La ciudad fue un caos, se inundó y se cortó además la ruta 14. Ayer fue un desastre", expresó Marta Cappeletti, una vecina.

Según un reporte de la corredora Zeni, otros registros importantes de lluvias en la región fueron 200 mm en Aldea San Antonio, 150 mm en Gualeguaychú y 270 mm en Colón. 

Más de Economias Regionales
Misiones: construirán la primera planta de azúcar rubio
Economía regionales

Misiones: construirán la primera planta de azúcar rubio

Beneficiará a toda la cuenca cañera que busca orientar la producción artesanal del azúcar y sus derivados evitando parte de la cadena comercial y aumentando el margen de ganancia para el productor.
Extienden hasta fin de año la situación de emergencia agropecuaria en Corrientes
Política

Extienden hasta fin de año la situación de emergencia agropecuaria en Corrientes

El Gobierno de Corrientes decidió hoy prorrogar la vigencia del estado de emergencia o desastre agropecuaria en todo el territorio provincial debido a los incendios rurales registrados durante el verano pasado.
Primera exportación de limones frescos en buque bodega a los Estados Unidos
REGIONALES

Primera exportación de limones frescos en buque bodega a los Estados Unidos

El Senasa certificó y fiscalizó la primera exportación de limones frescos en bodega de buque, que partieron desde el complejo portuario Euroamérica, en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.
Bordet destacó la misión a Brasil para la inclusión de productos entrerrianos
POLÍTICA

Bordet destacó la misión a Brasil para la inclusión de productos entrerrianos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet aseguró que será el "puntapié para el despliegue" de los productos entrerrianos en el vecino país y principal socio comercial.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"