INDUSTRIA

Anuncian la primera planta automotriz platense, que fabricará camiones

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy la radicación de la primera planta automotriz platense, a través de la cual se generarán en una primera instancia 100 puestos de trabajo genuinos.

1 Feb 2017

"Es un ejemplo y un paso importante hacia adelante para generar empleo, productividad y confianza en nuestra ciudad", afirmó.

El anuncio se realizó durante una recorrida por el predio que actualmente posee Ralitor S.A en 517 entre 19 y 20, donde dialogaron sobre la reciente firma del decreto que realizó el presidente Mauricio Macri para que la empresa se convierta en la 14ª empresa argentina en ser considerada terminal automotriz.

La planta, que se instalará en el Parque Industrial II, prevé la fabricación de camiones multicarga con una inversión de 10 millones de dólares y generará también más de 500 puestos indirectos en un período de tres años.

Esperamos que esta iniciativa sea el puntapié inicial de muchas más", se esperanzó el intendente.

Encabezaron la presentación junto al jefe comunal los empresarios platenses Rubén Robert y Fernando Marino. Robert precisó: "Vamos a fabricar el primer camión de origen argentino hecho por una pyme y en la ciudad de La Plata, en procesos de 18 a 20 meses". 

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"