AGRICULTURA

Sudeste Bonaerense: El trigo rindió 2.700 kilos por hectárea

El rendimiento promedio del trigo en el inicio de la trilla en las zonas aledañas a Bahía Blanca fue 2.700 kilogramos por hectárea, 700 kilos por encima de los resultados de la campaña pasada, mientras que la cebada se ubicó en 3.800 kg/ha, informó la Bolsa de Cereales local.

16 Dic 2016

Según los primeros relevamientos realizados en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego, los máximos rindes que arrojó el trigo fue de 3.500 kg/ha y los mínimos se posicionaron en 1.800 kg/ha.

A pesar de que el rendimiento promedio se ubicó en 700 kg/ha por encima de la campaña anterior "en muchos casos no llegaron a superar las expectativas de los productores", afirmaron desde la entidad bursátil. 

La calidad del trigo de esta región tuvo valores de proteína entre 10% y 11,5% con buen peso hectolítrico, lo cual consideraron como "satisfactorio" desde la bolsa bahiense. 

En cuanto a la cebada, el rinde promedio fue de 3.800 kg/ha, con máximos que llegaron a 5.500 kg/ha y mínimos que rondaron los 1.800 kg/ha, con parámetros de calidad "variable" para la industria maltera, con valores proteínicos que fueron desde el 9% al 13%. 

"Para ambos cultivos, si bien la campaña comenzó retrasada por la imposibilidad de sembrar en tiempo y forma por el exceso hídrico en los lotes, las lluvias que acompañaron la mayor parte del ciclo del cultivo sumado a la buena relación de precio insumo/producto, incentivó a incrementar la aplicación de fertilizante nitrogenado este año (particionado entre la siembra-macollaje y pre-emergencia floral)". 

Más de ACTUALIDAD
Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras
ACTUALIDAD

Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras

Desde el uso de plantas injertadas hasta recaudos en la verdulería y el hogar, científicos del CONICET estudian la cadena productiva de los vegetales.
La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones
POLÍTICA

La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones

De esta manera se posterga el anuncio del aumento y -según se confirmó- no estará incluido en el mensaje del presidente al Congreso el próximo domingo.
Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales
ACTUALIDAD

Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales

Grupo Cencerro se lanzó en el mundo de las AgTech con el fin de conectar a aquellos que buscan trabajo con los empleadores. Una propuesta original y gratuita.
Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"
POLÍTICA

Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"

La Asociación de la Cadena de la Soja se sumó al rechazo expresado por las entidades del agro, tras la inminente decisión del Gobierno de incrementar las retenciones a la oleaginosa .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"