AGRICULTURA

El Cinturón Verde duplica la superficie con protección antigranizo

El ministerio de Agricultura entregó 1.182.000 pesos a un grupo de 11 productores que instalarán mallas antigranizo en sus huertas.

13 Dic 2016

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó 1.182.000 pesos a un grupo de 11 productores que desarrollan su actividad en el Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba.

El aporte se destinará a la adquisición de mallas antigranizo para cubrir aproximadamente entre cuatro y cinco hectáreas, duplicando de esta manera la actual superficie que cuenta con este dispositivo de protección de los cultivos.

Datos

Familias Unidas para el Cambio Hortícola es el nombre del grupo que recibió el aporte, por un proyecto denominado Integración y Desarrollo de la Producción Hortícola Familiar del Cinturón Verde de Córdoba

En este caso específico, se trabajó de manera conjunta entre la cartera productiva, a través de áreas como la Dirección de Producción Agrícola, y la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba.

Cabe recordar que este tipo de proyectos se trabaja entre el Ministerio, la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (Acif) y el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), desde su Unidad Ejecutora Provincial, que es la encargada de la recepción, seguimiento y aprobación de la propuesta.

Primeros fondos

La cifra entregada este martes corresponde al primer desembolso de un total de 1.677.500 pesos, que además de la compra de los elementos necesarios para la colocación de la malla antigranizo, serán utilizados para asistencia técnica.

La malla antigranizo es un elemento de gran utilidad para el tipo de cultivos que se trabajan en los cinturones verdes, ya que protege la producción hortícola y frutícola de los daños que ocasionan las pedreas. 

Más de ACTUALIDAD
Agricultura

Chicharrita del maíz : Vilella convoca a los sectores productivos

El próximo martes 30 de abril, el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, llevará a cabo una importante reunión en Rafaela, donde se encontrará con funcionarios de las provincias afectadas por la plaga de la chicharrita del maíz.
Comenzó paro de aceiteros en rechazo a la Ley de Bases
Gremiales

Comenzó paro de aceiteros en rechazo a la Ley de Bases

Este paro, que afecta el inicio de la cosecha, tiene como objetivo principal rechazar el regreso del impuesto a las Ganancias y todas las disposiciones relacionadas con la reforma laboral impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei.
Senasa paraliza  por 72 horas controles en exportaciones e importaciones
Gremiales

Senasa paraliza por 72 horas controles en exportaciones e importaciones

El motivo de esta movilización, según explicó el gremio, radica en su oposición a la ley de Bases, que contempla disposiciones que podrían tener un impacto significativo en la estructura y continuidad de los organismos estatales
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"