CLIMA

Rige un alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis

El SMN indicó que podría haber granizo y fuertes ráfagas en algunas zonas. El informe se actualizará a la medianoche.

1 Dic 2016

Un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se esperan tormentas fuertes en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, centro y sur de Mendoza y sur de San Luis.

"Durante la tarde de hoy, el área se verá afectada por lluvias y tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente intensas y provocar ocasional caída de granizo, ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del viernes", detalló el SMN. 

Más de CLIMA
En 50 años crecieron las tormentas electricas en la Argentina
Clima

En 50 años crecieron las tormentas electricas en la Argentina

Un estudio estadístico de series temporales de días con tormenta demuestra que en el noreste se registra un incremento promedio de 22,5 días; en Cuyo, de 11,5; en la región central norte, de 9,5; en la zona central sur, de 5,5; en el noroeste, de 2, y en la Patagonia, de 1,5.
Se confirma "La Niña" a partir de octubre
Clima

Se confirma "La Niña" a partir de octubre

«La probabilidad alcanzaría al 80%», según afirma el último informe de la Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario
¿El martes regresaría la lluvia?
Clima

¿El martes regresaría la lluvia?

El próximo martes 14 de septiembre se prevé el avance de un sistema frontal que provocaría inestabilidad pero con bajas chances de lluvias.
Sequías: impactos en la Argentina
Clima

Sequías: impactos en la Argentina

Cambios observados en la sequía agrícola y ecológica. ¿Qué sabemos sobre las sequías en regiones argentinas? ¿Qué información existe sobre cómo se distribuyen regionalmente en nuestro país? ¿Cómo evolucionaron?
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"