Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional lanzara una alerta para el centro y este de Mendoza por Zonda, el viento sopla con fuerza en la zona del Valle de Uco, sobre todo en Tunuyán.
Lectores de Los Andes reportan intensas ráfagas en el centro de Tunuyán y sobre la ruta 40, que cruza la zona urbana, arrastrando mucho polvo e impidiendo una visibilidad normal.
Alrededor de las 17 la visibilidad sobre ruta 40 era muy reducida e incluso el tránsito estuvo interrumpido casi media hora.
Además, se esperan vientos intensos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en Alta Montaña.
"Se espera un progresivo incremento en la intensidad de los vientos del sector oeste a lo largo de hoy. Se estiman vientos con velocidad entre 60 y 130 kilómetros por hora. Sobre las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan se espera viento Zonda entre la mañana y la tarde de hoy", dice la información oficial.
En tanto, el pronóstico para el Gran Mendoza de Contingencias Climáticas indica nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y tormentas hacia la noche y alta probabilidad de Zonda en el llano a partir de la tarde, por lo que la DGE suspendió las clases. Para el SMN el viento no soplará tan fuerte en el llano.