Internacionales

Arabia Saudita aspira a entrar al banco de los BRICS

Esta incorporación reforzaría las opciones de financiación del NDB y los lazos entre Riad y el Banco, creado por el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como alternativa a las instituciones occidentales

Arabia Saudita estaría en conversaciones para entrar al banco de los BRICS

Directivos del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) -mejor conocido como el banco de los BRICS- están en conversaciones con funcionarios de Arabia Saudita para admitir a este país como su décimo miembro, de acuerdo con el diario británico 'Financial Times'.

Esta incorporación reforzaría las opciones de financiación del NDB y los lazos entre Riad y el Banco, creado por el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como alternativa a las instituciones occidentales de Bretton Woods, como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En Oriente Medio, concedemos gran importancia al Reino de Arabia Saudita y actualmente mantenemos un diálogo cualificado con él", declaró el Nuevo Banco de Desarrollo a The Financial Times.

Las conversaciones con el segundo mayor productor de petróleo del mundo se producen en momentos en lo que el NDB, encabezado por la expresidenta brasileña Dilma Rousseff , evalúa nuevas opciones de financiamiento, que serán discutidas en la próxima reunión anual del banco los próximos 30 y 31 de mayo en Shanghái, China.

El NDB fue creado en 2015 por los países BRICS con el fin de movilizar recursos para proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en economías de mercado emergentes y países en desarrollo.