Ganadería

" El ganadero necesita seguridad jurídica para invertir y aumentar su rodeo"

Jorge Grimberg, Consejero del IPCVA destacó que la carne argentina es la mejor del mundo y que si el gobierno levanta los límites de exportación y saca los cupos, se fomenta una mayor producción ante la gran demanda mundial que se está registrando.

Jorge Grimberg, representante de Confederación Rurales Argentinas en el directorio del IPCVA destacó que la carne argentina es la mejor del mundo y que si el gobierno levanta los límites de exportación y saca los cupos, se fomenta una mayor producción ante la gran demanda mundial que se está registrando.

" Necesitamos seguridad jurídica porque sino el productor se abstiene de invertir y un Plan Ganadero que le permita al ganadero con reglas claras incrementar su rodeo.", afirmó .

" Si se dan esta condiciones se va a poder aumentar la relación vaca ternero, que es una deuda pendiente que tenemos desde hace tanto tiempo. No puede ser que Argentina tenga 23 millones de vacas y produzca el 63 o el 65% de terneros . En la Cuenca del Salado se esta generando un 78 % y en algunos campos incluso se llega al  85 y hasta el 88 % ".

Grimber remarcó que hay herramientas disponibles , algunas de bajo costo e incluso de costo cero. Permitirían aumentar esta relación con mejores ingresos para el productor en particular y para el pais en general, señaló.

Sobre una nueva edición de los encuentros de jóvenes del Instituto de Promoción de la carne de vacuna Argentina destacó que es un éxito total , con una masiva presencia de jovenes con un gran deseo de participación y con gran fuerza.

" Es muy importante que se enteren y se involucren en la cadena de ganados y carnes , de como trabaja el sector y de mostrar y hacer conocer las virtudes de la carne argentina ". concluyó