Política agropecuaria

Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial

Quedo ratificado que el CAA, por su objetivo, no participa en temas gremiales, de manera que es la Mesa quien ejerce la representación gremial de los productores agropecuarios.

En el día de ayer la Mesa de Enlace y representantes del Consejo AgroindustrialArgentino celebraron un encuentro de trabajo en la sede de la SRA.En el mismo quedo ratificado que el CAA, por su objetivo, no participa en temasgremiales, de manera que es la Mesa de Enlace quien ejerce la representación gremialde los productores agropecuarios. 

Por otro lado, se reafirmó la vocación de continuar trabajando en pos de promoverpolíticas agroindustriales que fomenten mayor producción, transformación yexportaciones con valor agregado, con visión federal e inclusiva de todos los sectoresproductivos. 

Se acordó también profundizar el trabajo de generación de propuestas de políticas deEstado en favor del agro, citando como ejemplo el Proyecto de ley que estimulainversiones y la revisión de la política tributaria en pos de obtener una reducción quealivie la pesada carga, permitiendo expandir la actividad agrícola-ganadero y laseconomías regionales. Entre otros proyectos en carpeta. 

Por otro lado, se hizo énfasis en la necesidad de eliminar cualquier tipo de restricción ointervención al flujo de exportaciones. Medidas que han demostrado no aportar lassoluciones pretendidas pero que generan impacto negativo en la producción y pérdidade empleo.Sobre la situación política actual, quedo de manifiesto la preocupación que las tensionesinternas no dañen la institucionalidad, resaltando la necesidad que el Gobiernoencuentre rápidamente un camino para promover políticas en favor de la creación deempleo, la producción, el consumo y exportaciones, evitando medidas intervencionistasque perjudican estos objetivos.

Por último se acordó mantener reuniones periódicas para coordinar acciones y continuarcon la política que un representante de la Mesa de Enlace integre las delegaciones quese reúnen con autoridades del Gobierno Nacional.