Biocombustibles

Empresarios de biocombustible insisten con precio sosten

El gobernador de Santa, Omar Perotti, mantuvo una reunión con cámaras del sector de biodiésel, en donde los empresarios pidieron un precio sostén para la actividad.

El gobernador de Santa, Omar Perotti, mantuvo una reunión con cámaras del sector de biodiésel, en donde los empresarios pidieron un precio sostén para la actividad. 

En el encuentro también participó el secretario nacional de Energía, Darío Martínez, que escuchó el reclamo de las empresas, que desde diciembre no reciben una actualización de precios. El último valor publicado por el Gobierno fue de $44.126 por tonelada.

Desde la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) y la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), expusieron los números actuales de la actividad y advirtieron que el atraso de los precios de su producción se ubica en el orden del 45%. Para llegar a este número, calcularon que el valor FOB del aceite de soja pasó de USD700 por tonelada en diciembre a USD840 en la actualidad, además del aumento del dólar en los últimos diez meses. "Las pymes están paralizadas", resumió a BAE Negocios Tomás Lorda, secretario de Cepreb.

Santa Fe avanza en un proyecto de ley para impulsar el uso de biodiésel en un amplio abanico de actividades, como el agro, transporte público y espectáculos públicos, entre otros. La iniciativa cuenta con media sanción en la cámara alta y en un contexto complejo para este sector, los fabricantes de biodiésel destacaron que esta posibilidad abre una puerta para afianzar al sector de bioenergías de esa provincia 

En el encuentro también participaron el ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagna, y el secretario provincial de Industria, Claudio Mossuz, entre otras autoridades.