ECONOMÍA

Guzmán señaló que el nuevo programa crediticio con el FMI podría lograrse recién a inicios 2021

Asimismo, afirmó que la negociación por la deuda con el FMI "será dura y va a llevar meses".

 El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "será dura y va a llevar meses", y estimó que "es posible que recién a comienzos del año que viene" se pueda "cerrar un acuerdo".

El Gobierno busca un nuevo programa con el FMI que reemplace al firmado hace dos años por 57.000 millones de dólares, luego de haber logrado la semana pasada un acuerdo con acreedores internacionales para reestructurar deuda por cerca de 65.000 millones de dólares.

"Esto va a ser una negociación dura, compleja", dijo el ministro Martín Guzmán en una entrevista por la radio local Metro 95.1.

"Va a llevar meses. Inclusive es posible que recién a principios del año que viene se pueda llegar a un acuerdo", añadió.

La profunda crisis económica comenzó en 2018, cuando el gobierno de el ex presidente Mauricio Macri pidió al FMI un auxilio financiero.

En medio de una alta inflación y un alza de la pobreza, los expertos prevén que la economía argentina se derrumbe cerca del 12% este año.

Fuente Reuters - (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Nicolás Misculin)