SANIDAD

China informó a la OIE un caso de fiebre aftosa en un predio de ganado bovino

China comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal un caso de fiebre aftosa en un predio de ganado bovino ubicado al centro del país. Se trata de 12 animales que ya fueron sacrificados.

 China comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) un caso de fiebre aftosa en un predio de ganado bovino ubicado al centro del país. La información se oficializó el pasado 1 de junio y se trata de 12 animales que ya fueron sacrificados.

El director de la consultora Tardáguila Agromercados, Rafael Tardáguila, dijo a Rurales El País que es fundamental ver el avance que pueda tener el tema en el país, por ejemplo, "saber si el predio afectado está o no alejado de otros establecimientos", ya que el virus "no se genera de forma espontánea" y "podría implicar otros brotes no informados hasta el momento".

A pesar que China no comercializa su producción bovina en el mercado internacional, el país asiático produce anualmente 7 millones de toneladas aproximadamente. "Si se desparrama el virus implicaría sacrificar una cantidad importante de bovinos y podría tener impacto en la oferta de carne para el mercado interno", añadió.

Fuente: Valor Agro