Regionales

Citrícolas piden fondo anticíclico

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibieron al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y los dirigentes de la Asociación de Cítricos del NOA (Acnoa)

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibieron al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y los dirigentes de la Asociación de Cítricos del NOA (Acnoa) para analizar la producción de limones, tanto para consumo nacional como para exportaciones. 

"La reunión fue planteada por el gobernador por considerar a la actividad citrícola como una economía regional estratégica para el sostenimiento del trabajo para la provincia y para el ingreso de divisas para exportación", explicó Pablo Padilla, presidente de Acnoa.

Durante la reunión, Padilla y Martín Carignani, miembro de la comisión directiva de Acnoa, plantearon la idea de conseguir financiamiento para generar un fondo anticíclico de la actividad citrícola. "Por la recesión mundial, no sabemos todavía cómo va a reaccionar el consumo de los derivados. Así que la idea es anticiparnos y crear una línea cítricola entre los fondos de emergencia que tiene el Estado", detalló el productor.