Economía

Implementan en Córdoba beneficios para el pago del Inmobiliario Rural

Hasta hoy hay tiempo para acceder a un crédito para el ciclo 2021 equivalente al 15 por ciento del total de la obligación de este año.

Además, se suman el 30 por ciento de descuento por cumplimiento, 15 por ciento por pago único (vence el 11 de mayo) y otro 5 por ciento por pago on line.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia recuerda al productor agropecuario que si cancela su obligación del Impuesto Inmobiliario Rural cumpliendo determinados plazos, puede acceder a beneficios y descuentos.

Hasta el 11 de mayo hay tiempo para pagar la denominada Cuota Única, es decir el importe total de la anualidad 2020, obteniendo el 30 por ciento de descuento por ciudadano cumplidor, más otro 15 por ciento por cancelar la obligación de una sola vez, y otro 5 por ciento de descuento si además efectiviza el pago de manera on line.

Beneficio extra

Pero a los anteriores descuentos, se suma un beneficio extra si el pago de la Cuota Única se cancela durante la jornada de hoy y la de mañana miércoles: el productor recibirá un cupón equivalente al 15 por ciento del total de la obligación de este año, que podrá utilizar en el Impuesto Inmobiliario Rural 2021.

Se recuerda también que dicho pago puede realizarse con tarjeta cordobesa hasta en 12 pagos sin interés, lo que convierte a esta posibilidad en una oportunidad para que el productor pueda hacer frente a la cancelación a lo largo de un año manteniendo todos los descuentos.