ECONOMÍA

China toma medidas para menguar la suba de precios de las carnes

China sigue volcando carne de sus reservas al mercado para controlar precios. En ese contexto, la semana pasada habilitó 10.017 toneladas carne de cerdo congelada.

El gobierno de China sigue tomando medidas para menguar la suba de precios de las carnes que se registró a fines del 2019, como causa del menor stock de cerdos por la gripe porcina y la fuerte demanda de los consumidores.

El pasado viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país asiático volvió a colocar al mercado carne de cerdo, repitiendo un ejercicio que ya se había practicado en enero con más de 150.000 toneladas carne porcina y bovina.

Lee también:Cayeron un 26% las exportaciones de lana en Uruguay

Según difundió Eurocarne, en los primeros días de febrero se sacaron de las reservas nacionales al mercado 10.017 toneladas de carne de cerdo congelada, buscando estabilizar los valores de los productos mientras se asientan las medidas puestas en marcha por el gobierno.

Asimismo, la Comisión prevé seguir surtiendo el mercado con carne de las reservas públicas en regiones más afectadas, como las que están sufriendo el brote de coronavirus.

Fuente: Rurales El País