URUGUAY

Cautela en Uruguay por pocos negocios en el mercado lanero

En la medida que el mercado internacional no logra estabilizarse, el sector se mantiene expectante y a la espera de más volumen de negocios provenientes de ultramar.

20 Ene 2020

En el mercado lanero de Uruguay se comenzaron a concretar operaciones puntuales por lanas finas y medias, según confirmó la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay.

En la medida que el mercado internacional no logra estabilizarse, los diferentes sectores de la demanda se mantienen cautelosos y a la espera de más volumen de negocios provenientes de ultramar, destacó en su comentario de mercado José Luis Trifoglio, operador de Zambrano & Cía, además de presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lanas del Uruguay.

La segunda mitad de la zafra ya comenzó y el Indicador de Mercado del Este subió respecto al cierre de 2019, pero en un marco de mucha volatilidad.

Lee también:Explotaciones ganaderas australianas afectadas por los incendios 

El volumen de lana ofertado en el mercado australiano fue el más grande en lo que va de la actual zafra a la fecha y algunos operadores tenían órdenes de comprar para entregas inmediatas.

En la medida que esos pedidos se fueron cumpliendo, los productores australianos comenzaron a inscribir muchos lotes para la próxima venta.

Fuente: Rurales El País