REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.

 La venta de los cinco contenedores se concretó por un monto total de al menos 200 mil dólares y son varias las empresas asociadas para este envío, quienes ya enviaron al menos 5 mil kilos en bolsas de 20 kilos de ajo cepillado.

Los establecimientos proveedores de la mercadería se encuentran en la zona norte de la provincia, en Guaymallén y Maipú. El producto exportado es ajo blanco y chino morado en fresco proveniente de esos departamentos y de Valle de Uco.

Dos contenedores de ajo trasladaron ajo calibre 4, cada uno por 33.600 dólares, lo que da un total de 67.200 dólares y 3 contenedores de calibre 6, cada uno por 48.000, con un total de 144.000 dólares hasta el momento, ya que se espera que el país asiático siga haciendo pedidos.

Leé también: Estiman cosechas más bajas en productos frutícolas

Taiwán es un mercado de gran importancia para el sector ajero de Mendoza. Esto es debido a que es el primer mercado que demanda este producto en noviembre de cada año cuando comienza la temporada.

Fuente: Diario Los Andes y BCR News