ECONOMÍA

El interrogante es "cómo continúa el proceso en materia tributaria"

Indicó Ramiro Costa, de la Bolsa de Cereales de Bs. As., a Chacra TV y señaló que hay cultivos donde la rentabilidad es "finita" y los impuestos sobre el sector son muy altos.

 "Si el clima se mantiene relativamente como viene en promedio y mejorando en algunas zonas, estamos esperando nuevamente buenos volúmenes de cosecha, no el volumen récord de la campaña pasada", explicó a Chacra TV, Ramiro Costa, subdirector ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El funcionario explicó que lo más probable es que el sector acompañe nuevamente el proceso de la Economía Argentina.

Leé también: Grobocopatel: "Una suba de retenciones reducirá la inversión y la producción"

El interrogante, señala Costa, es "cómo continúa el proceso en materia tributaria" ya que los "impuestos en Argentina son altos, y para la Agroindustria son más altos porque tienen derechos de exportación".

Hay cultivos donde "la rentabilidad es muy finita; con lo cual pueden comprometerse los procesos de tecnología que se aplican, rotación de cultivos, y eventualmente el esquema de sustentabilidad puede resentirse".

"Es muy importante entender cuál es el estado de situación actual desde el punto de vista económico productivo para ver cuáles pueden ser los impactos de un cambio de política agropecuaria", afirmó. 

Mirá el video completo: