ACTUALIDAD

Los frigoríficos prometen no aumentar los precios de la carne

En diálogo exclusivo con Agritotal.com, Miguel Schiaritti confirmó que "el público no convalidará un aumento de precios" para la carne, por lo que intentarán que las subas no se trasladen al mostrador.

Tras la devaluación del dólar en los últimos días, diversos medios informaron que la carne no fue la excepción y ya acumula una suba que ronda el 10%, mientras que desde el sector, anticipan que "la suba va a seguir" en las próximas semanas.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que los frigoríficos se comprometieron con el presidente Mauricio Macri a no elevar sus precios.

Lee también: Una vez más, Macri se reunió con la Mesa de Ganados y Carnes

"La Mesa de Ganados y Carnes, ante la pregunta de Macri, respondió que dado el escaso poder adquisitivo de los salarios y los aumentos generalizados de precios, el público no convalidará aumentos de precios, por lo que se supone que una vez que se estabilice el dólar, se normalizará la oferta y los precios no llegarán al mostrador", comentó el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti a Agritotal.com.