Actualidad

Esta semana habrá tiempo ideal para terminar de cosechar el maíz

No se esperan precipitaciones sobre el centro y resto del norte del país. Las temperaturas estarán en ascenso, especialmente sobre el norte argentino.

30 Jul 2019

Hoy martes se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias sobre sectores del NEA, aunque luego irán mejorando las condiciones. No se esperan precipitaciones sobre el centro y resto del norte del país. Las temperaturas estarán en ascenso (especialmente sobre el norte argentino).

Mañana miércoles sobre el norte argentino persistirá una masa de aire cálido y húmedo que promoverá nubosidad variable y temperaturas templadas, aunque no se esperan lluvias.

Lee también: Tecnopulverización, el desarrollo más innovador en tecnología para el agro

Para el centro del territorio nacional se proyectan cielos parcialmente nublados, poco cambio de las temperaturas y el ingreso de un sistema frontal que generará inestabilidad con probabilidad de lluvias sobre el sector noreste de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

El jueves el ingreso de una masa de aire más frío provocará descenso de las temperaturas sobre el centro del país con vientos moderados del sector sur. El desplazamiento del sistema frontal hacia el norte generará lluvias y tormentas sobre el centro del Litoral argentino, además de probabilidad de nevadas en áreas cordilleranas del NOA.

El viernes continuará el tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sector norte del NEA y posibles nevadas en áreas cordilleranas del NOA, aunque estaría mejorando a lo largo del día con descenso de las temperaturas.

En la zona central del territorio argentino se esperan buenas condiciones meteorológicas, aunque estaría algo inestable en el sudeste de Buenos Aires con ambiente frío a fresco.

Para el fin de semana sobre el centro y norte argentino se prevén buenas condiciones meteorológicas con algo de inestabilidad sobre el sudeste bonaerense y ascenso de las temperaturas hacia el domingo.

Fuente: ValorSoja