GANADERÍA

Evalúan alternativas para controlar depredadores sin su exterminio

Analizan el accionar de especies silvestres que dañan al ganado ovino junto a científicos canadienses.Los detalles de las alternativas de control.

En las Chacra Experimental de Patagones, Agroindustria informa que se llevaron a cabo encuentros de trabajo junto a científicos de la maestría de ecología internacional de la Universidad de Sherbrooke, Canadá y de la Universidad Nacional del Sur, para analizar el accionar de animales depredadores en la actividad ganadera del sudoeste bonaerense.

Durante estas reuniones, evaluaron las diversas alternativas de control de las especies silvestres que dañan al ganado ovino, sin la necesidad de su exterminio total.

Indicaron que en la experimental, se desarrolló desde hace dos años un estudio de investigación donde se ha introducido al perro guarda para proteger a la majada de los predadores.

Lee también: Economías regionales: piden que la política "hable menos y haga más"

Este trabajo de campo consiste en monitorear mediante dos herramientas como son las cámaras trampas y los collares para seguimiento telemétrico, las poblaciones de zorros que potencialmente podrían interactuar con la majada de la Chacra y con el perro guarda.

Por lo tanto una vez que los ejemplares son capturados, son observados a través de técnicas telemétricas que pueden detectar la presencia del predador a una distancia de entre 2 y 5 Km.