REGIONALES

Se promulgó la ley que declara la Emergencia Citrícola

La normativa abarca a las cinco provincias más importantes productoras y pone en emergencia económica, productiva, financiera y social, por 365 días.

El Gobierno Nacional, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Ley 27.507, declaró en emergencia económica, productiva, financiera y social, por el término de 365 días, a la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

La ley faculta al Poder Ejecutivo nacional a instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, el Ejecutivo podrá instrumentar regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social que se encontraran vencidas al momento de entrada en vigencia de norma y que se hubieran devengado a partir del 1° de marzo de 2018.

La Administración formulará convenios de facilidades de pago, que comprenderán una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 29 de febrero de 2020, inclusive, salvo que el Poder Ejecutivo nacional disponga la prórroga de la Emergencia Citrícola, en cuyo caso los convenios abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 28 de febrero de 2021.