PARAGUAY

La vacunación contra la aftosa generó una baja en la oferta de ganado

El período de vacunación dejó una oferta acotada de novillos disponibles para embarque, no así de vacas, ya que no se requiere guía para su movilización.

Esta semana no fue el clima lo que complicó la disponibilidad de materia prima para los industriales en Paraguay. El arranque del período de vacunación dejó una oferta acotada de novillos disponibles para embarque, no así de vacas, ya que no se requiere guía para su movilización.

Si bien la industria pretende bajar en unos 5 centavos los valores de lista, para esta semana el grueso de los negocios se está cerrando con un novillo Europa a 2,80 dólares el kilogramo de carcasa y 2,75 dólares el común. 

Lee también:Tras su histórica caída por la peste, China financiará la recuperación del stock porcino

En tanto, por la vaca pesada se cerraron negocios entre 2,65 dólares y 2,70 dólares kg carcasa dada la mayor disponibilidad frente al resto de las categorías. De todas formas, los frigoríficos son "optimistas" en que la próxima semana se pueda consolidar una reducción en los valores de la hacienda en la medida que aparezca un mayor volumen de oferta. 

Fuente: El Agro Paraguay