EXPORTACIÓN

Rusia exportará un 20% más de carne de cerdo en 2019

Rusia proyecta vender unas 100.000 toneladas de carne de cerdo. En este contexto, se espera que el país pueda fortalecer más su posición en el mercado mundial.

31 May 2019

Rusia planifica exportar 100.000 toneladas de carne de cerdo a lo largo del año en curso, un aumento anual de 20%, según indicaron los funcionarios del gobierno ruso.

Según publicó Faxcarne, el crecimiento en las exportaciones de carne de cerdo ha estado ocurriendo desde 2012, con un aumento interanual de las ventas al exterior en 2018 de 18%, agregó el Ministerio de Agricultura de Rusia en un comunicado.

Lee también:Los chinos frenan la compra de soja a Estados Unidos

Con el mayor desarrollo de la industria porcina, se espera que Rusia pueda fortalecer aún más su posición en el mercado mundial de carne de cerdo. Los principales mercados de venta para la carne de cerdo rusa son los países del espacio postsoviético, Hong Kong y Vietnam. Otros mercados prometedores incluyen principalmente países asiáticos, como China, Japón y Corea del Sur.

En 2018, Rusia exportó 80.000 toneladas de carne de cerdo con un 56% de suministros dirigidos a Ucrania y un 23% a Bielorrusia. La aparición de Peste Porcina Africana generó un cambio importante en el mercado mundial de carne de cerdo, afectando a China un fuerte productor y los países que no padecieron la enfermedad, quedaron en una situación privilegiada al momento de vender sus producciones. 

Fuente: Rurales El País