AGROINDUSTRIA

Con el foco en las exportaciones, se encontraron Macri y la Mesa de Carnes

El Presidente de la Nación se reunió con dirigentes y representantes del sector privado. Nuevos mercados en China, la posibilidad que esperan concretar.

28 May 2019

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a la Mesa de Competitividad de las Carnes. En el encuentro del que también participó el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el foco estuvo en las buenas perspectivas para la actividad, basada en la apertura de mercados que se dio hasta ahora. 

Los funcionarios y los actores del sector coincidieron en la importancia que representa la posibilidad de exportar carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso; como también carne ovina, porcina y caprina a China. Como los nuevos lazos con Ecuador, Japón y EE.UU que potencian la actividad e impulsan su desarrollo.

Lee también: Mendoza: destinan $16,7 millones a la emergencia ganadera

Por su parte, los productores expusieron un balance de la presencia en distintas exposiciones internacionales como SIAL y National Restaurant Association Show en Chicago, Estados Unidos.

Al cierre de la reunión, Etchevehere insistió en que "si trabajamos bien, tenemos mercados para las próximas generaciones", y agregó que "hay que estar a la altura de la demanda del mundo, con responsabilidad por la confianza que nos depositaron".