ECONOMÍAS REGIONALES

Se sancionó la Ley de Emergencia para la citricultura

Tras los reclamos del sector, y a días de obtener la media sanción en Diputados, el Senado nacional dio el sí a esta medida para cuatro provincias.

En la noche del miércoles, el Senado Nacional aprobó la Ley de Emergencia Productiva, Financiera, Económica y Social para la citricultura de cuatro provincias argentinas, tras los reclamos que insistentemente hizo el sector en el último tiempo. 

La medida alcanzará a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Salta, e incluye la postestad al Poder Ejecutivo Nacional de prorrogar y generar moratorias para el pago de impuestos adeudados con AFIP y cargas sociales que deban a la ANSES. 

Si bien marcaron la noticia como positiva, ante la urgencia de afrontar esas deudas, desde el sector advierten que la situación citrícola va más allá del pago de las mismas, y que necesitarán un contexto en el que se les pague mejor precio por el kilo de fruta, pueda venderse en supermercados y verdulerías -es decir, que retome el alza del consumo-, y que las tarifas no sigan aumentando, entre otros pedidos.